Planes de entrenamiento y consejos para estas últimas semanas antes del OITW

Consejos para entrenar¡Cómo pasa el tiempo! ¡Ya sólo quedan tres semanas para que arranque el Oxfán Intermón Trailwalker! Marcos Moreno, autor de +Rendimiento, te ofrece una serie de consejos para que afrontes esta fase final de la mejor forma posible. También te traemos los planes de entrenamiento de iniciación y avanzado de Sanus Vitae para esta 14ª semana de entrenamientos. El objetivo está muy cerca, pronto caminaremos juntos para luchar contra la pobreza.

P. Queda menos de un mes para el OITW, ¿qué consejos les darías a las personas que se están entrenando para la prueba?

R. Si tienes la sensación de no haber entrenado todo lo necesario es importante aumentar la carga pero, al mismo tiempo, hay que descansar lo suficiente los días antes para llegar descansado al desafío. Es importante entrenar al ritmo previsto del reto y ser prudente con el cálculo de ese ritmo. Por otro lado, es conveniente hacer algún experimento ‘con gasesosa’, con minirretos durante los días que más tiempo se tenga. Después hay que dejar al cuerpo que descanse.

P. ¿En qué errores se puede caer fácilmente a la hora de entrenar y cómo se pueden evitar?

 R. El error más habitual es querer entrenar demasiado en las últimas fechas y no entrenar convenientemente. Por otro lado, querer ir por encima de nuestras posibilidades. La prudencia es una gran aliada.

P. ¿Qué se puede hacer para evitar lesiones?

R. El descanso forma parte del entrenamiento y evita lesiones. Los estiramientos y el uso de hielo puede ayudarnos a controlar posibles sobrecargas.

P. El Trailwalker, al ser una prueba tan larga, es muy psicológica, ¿cómo se puede entrenar la cabeza para una carrera de estas características?

R. Forma parte del entrenamiento. Los entrenamientos más largos y en condiciones más extremas ayudan a saber gestionar los malos momentos.

P. ¿Cómo se pueden combatir los pensamientos negativos el día del evento?

R. La mejor manera de que la cabeza no nos juegue malas pasadas es estar acompañado, procurar no estar solo. Como conclusión general, para evitar malas experiencias lo importante es prepararse convenientemente, fijarse un objetivo viable y disfrutar de cada paso de nuestro reto, y más si es por una buena causa.

Plan de entrenamiento Avanzado semana 14

Plan de entrenamiento Avanzado semana 14

Plan de entrenamiento Iniciación semana 14

Plan de entrenamiento Iniciación semana 14

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