Prepara tus pies para correr el Trailwalker

A tres semanas del Oxfam Intermón Trailwalker no podemos pasar por alto la importancia de cuidar una de las herramientas más importantes que tenemos para superar con éxito esta aventura, los pies.

Por eso creemos que es necesario comentarte cómo puedes preparar tus pies para correr el Trailwalker.

¿Quién no ha tenido alguna vez la mala suerte de ver reducida su marcha debido a la doblez de un calcetín? El cuidado de nuestros pies es fundamental para que problemas como las ampollas, que se crean por el roce con las prendas, no nos jueguen una mala pasada durante nuestra marcha.

Lo problemático de esta situación es que puede ocasionar que durante unos días no podamos entrenar, que nos frene durante una carrera o peor, que tengamos que abandonarla. ?

Por eso nos gustaría daros una serie de consejos para que no tengáis que preocuparos de este tipo de situaciones y que vuestros pies reciban los cuidados necesarios para estar a tope durante el Trailwalker. ?

  • La vaselina debe formar parte de tu material cotidiano de entrenamientos.

Antes de empezar a correr es aconsejable que te apliques vaselina en la planta, entre los dedos y en la parte superior del pie.

  • Si te sudan los pies habitualmente, es recomendable que te pongas polvos de talco cuando no entrenes, aunque también puedes usarlo si no te convence la opción de la vaselina.
  • Si los polvos de talco o la vaselina no te convencen, o no tienes tiempo para aplicarlos, existe un spray, a la venta en farmacias, que impide que el pie sude.
  • Pon especial cuidado al cortarte las uñas, no las cortes en exceso, ya que puedes tener riesgo de que se te incrusten en la piel al crecer.
  • Usa calcetines secos y estíralos bien antes de comenzar a correr.
  • No uses zapatillas muy ajustadas al pie, de esta manera no se producirán heridas ni rozaduras.
  • Cuida tus pies, la higiene ha de ser correcta ya que una infección ahí puede llegar a tener consecuencias más perjudiciales de lo que en un principio parecía, por lo que nunca descuides una herida o ampolla.

La preparación es fundamental para llegar al 100% el día del Trailwalker. No podemos olvidar que el trabajo diario y los buenos hábitos harán que sea más fácil evitar cualquier tipo de imprevisto.

Recordar que los servicios de voluntarios de podología nos los dan el Colegio de podólogos de catalunya Podocat (en Girona) y AEPODE (en Madrid).

Queremos veros a tod@s el 16 de abril en Girona y 11 de junio en Madrid. Prepara tus pies para los 100 kilómetros y ¡camina por una buena causa! Millones de personas viven en la pobreza y no tienen acceso a agua potable, ¿te apuntas?. ?

Inscripciones

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.