Receta post Trailwalker: deliciosa y saludable

Pasado el #Trailwalker2018 de Girona y con la mente ya puesta en el de Euskadi, hoy venimos con una receta deliciosa y saludable que nos ha compartido Alma Obregón (más conocida como Alma Cupcakes en instagram).

Para quienes no la conozcáis, Alma es una habitual del Trailwalker, donde ya la hemos visto en alguna ocasión recorriendo sus 100km solidarios juntos a sus familiares y amigos. Así que nadie como ella, que lo dejó todo por la repostería y es una apasionada del running, para ofrecernos una receta que, además de deliciosa, nos ayudará a reponer fuerzas tras el desgaste físico de nuestro desafío solidario y deportivo.

Esperamos que esta receta te sirvan de inspiración en tu día a día o de cara a cargar las pilas en la recuperación o preparación de tus grandes retos. Con esta deliciosa receta de tortitas de plátano con miel te puedas alimentar de una forma muy saludable, sana y por supuesto rica.
¡Que las disfrutes!

INGREDIENTES*

· 1 plátano
· 120 ml de leche de avena
· 115 g de copos de avena
· 2 cucharaditas de bicarbonato
· 2 cucharaditas de vinagre de manzana
· 2 cucharadas de miel

NECESARIO:
Para preparar estas tortitas se necesita una picadora o una batidora de vaso.

PREPARACIÓN:
· Para empezar, triturar el plátano junto a la leche de avena y, cuando la mezcla sea homogénea, incorporar los copos de avena. Triturar hasta que se deshagan por completo.
· Añadir después el bicarbonato, el vinagre de manzana y la miel (o sirope de arce) y triturar de nuevo hasta tener una masa homogénea.
· Rociar una sartén con un poco de spray antiadherente o bien con un poquito de aceite, y extenderlo muy bien.
· Calentarla a fuego medio.
· Echar una buena cucharada de masa. Esperar a que se dore por debajo (un minuto más o menos) y dar la vuelta para que se dore por el otro lado.
· Pasar a un plato y repetir la operación hasta acabar con toda la masa.

POR ÚLTIMO:

Una vez tengas en el plato todas las tortitas, sólo te queda un último paso: disfrutarlas junto a tu equipo.
Desde el equipo Oxfam Intermón Trailwalker os animamos a preparar estas tortitas para llevarlas a vuestro próximo Trailwalker en Euskadi como equipo de apoyo a lxs marchadorxs. Seguro que las disfrutan con muchas ganas y les ayuda a continuar y terminar los 100km de este desafío solidario.

 

Recetas saludables post Trailwalker

*Aprovechamos este post para recordarte que puedes pasarte por nuestras tiendas de Comercio Justo para descubrir la gran variedad de productos que tenemos a vuestra disposición.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.