Reus Trail Solidari organiza un Trail-Kids para recaudar fondos

Reus Trail Solidari ha participado y participará en todas las ediciones del Oxfam Intermón Trailwalker. Lo que significa que Madrid 2016 será su noveno Trailwalker. Llevan más de 12.800 euros recaudados, que han conseguido gracias a los donativos de muchos amigos, sesiones de tapeos solidarios, actuaciones, caminatas populares y la quiniela solidaria anual.12039530_1720896551476629_1600830004761818833_n

Este año han puesto en marcha una iniciativa muy especial. Acaban de lanzar el Reus Trail-Kids, una marcha de 21km en la que participarán niños y niñas de hasta 12 años de edad, en equipo, acompañados por al menos 2 adultos.

Pueden participar colegios y grupos excursionistas. El Reus Trail-Kids pretende llevar a los niños la filosofía y los valores del Oxfam Intermón Trailwalker, que tan bien conoce Reus Trail Solidari tras sus nueve ediciones: colaboración y trabajo en equipo, deporte, educación, participación, solidaridad, respeto…

La fecha será el 19 de marzo de 2016, con salida y meta en Reus, Tarragona. Se trata de una ruta con un desnivel acumulado ascendente de 350 metros y un desnivel descendente equivalente. Habrá puntos de control para que los participantes puedan descansar en Castellvell, Maspujols y Riudoms, con agua, fruta y frutos secos. El tiempo aproximado será de 4:30 h, con un cierre de meta a las 6 horas de prueba.

¿Cómo se puede participar?

El formato es muy similar al Trailwalker: la prueba se realizará por equipos, con un número mínimo de 5 niños y 2 adultos y un máximo de 8 niños y 2 adultos.trail kids

Para participar, los equipos deben pagar una inscripción de 50 € por equipo y recaudar un mínimo de 200 euros por equipo, mediante actividades que deben organizar para dar a conocer el trabajo de OXFAM en el mundo.

Un mes antes de la prueba, Reus Trail Solidari se comunicará con los responsables los equipos inscritos para que éstos confirmen los nombres los participantes, las autorizaciones de los menores y los datos que sean necesarias para los seguros.

Una semana antes de la prueba los equipos deberán entregar los donativos recaudados (sábado 12 de marzo).

El día del evento los equipos deben llevar un vehículo de asistencia con ropa y calzado de repuesto, y cualquier otro material que puedan necesitar.

Como en el Trailwalker, el objetivo es que los niños y niñas vivan la experiencia de la solidaridad en equipo, participando activamente en las actividades de búsqueda de donativos, y que también lleguen a meta todo el equipo junto.

Os animamos a organizar más TRAILKIDS en vuestros, colegios, centros deportivos, localidades…

Y si quieres entrenar para el Trailwalker ¡aprovecha!. Tienes una oportunidad de hacerlo con los “peques” de la familia. El 16 de abril en Girona y 11 de junio en Madrid te esperamos para la gran aventura, ¡queda muy poco! ??

Más información e inscripciones: reustrail@gmail.com

Inscripciones

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.