Rutas para entrenar en Girona

Rutas para entrenar en Girona

¿Qué tal van los entrenamientos para la sexta edición del Oxfam Intermón Trailwalker de Girona?

Muchos son los equipos que están compartiendo sus rutas y por eso, queremos compartirlas para ayudaros a llegar con las pilas cargadas al gran día, y además, si os encontráis por el camino y podéis compartir momentos juntos sería genial, recordad que el Trailwalker nos une por una buena causa ?.

Tened en cuenta la climatología, podéis dejar las tiradas largas para cuando haga más calor y los días sean más largos, pero sí que os recomendamos que intentéis hacer vuestros entrenamientos todo el equipo junto, para aseguraros que todos vais al mismo ritmo ?.

– Desde Sabadell – El Parque Fluvial del Besòs – Río Ripoll.

 Una ruta interesante, con un gran paisaje y de dificultad baja. Sus 25 kilómetros están muy bien señalizados y el camino está en buenas condiciones. De dificultad baja y sin desnivel, nos encontramos con una ruta muy asequible.

Desde Pla dels Maduixers (Barcelona) – Plaça Mireia (Esplugues de Llobregat). 

Uno de los circuitos más conocidos por los runners de Barcelona es la carretera de les Aigües. Con sus 9 kilómetros de longitud, se trata de una pista plana, sin asfaltar y en plena montaña.

Cuenta con buenas vistas (se puede apreciar Barcelona a vista de pájaro) y no tiene semáforos, por lo que se pueden hacer tiradas largas.

Baix Llobregat: Begues – Bruguers – Sant Climent de Llobregat – Torrelles de Llobregat. 

Una ruta de aproximadamente 25 kilómetros con desnivel positivo de 80 metros. Está pensada para ir en familia y disfrutar del paisaje, aunque existe la posibilidad de seguir y hacer una ruta larga.

Ruta urbana en Girona.

Su longitud es de 21,19km, tiene un trayecto circular, de dificultad fácil y se completa en más o menos 1 hora 37 minutos.

Se comienza en el Hipercor, continuando dirección carretera de Barcelona hasta la rotonda de Decathlon. Siguiendo por la calle Reggio Emilia se llega al campus de Montilivi de la UDG y se continúa hacia el Parque Científico.

Por la calle del Carmen hasta la plaza Catalunya se pasa de nuevo por Hipercor. Hay que dejar atrás lugares como Santa Eugenia, bisagra del Güell, Taialà para volver por rambla Xavier Cugat y Devesa hasta el final.

– Martorell hasta L’Hospitalet.

La salida se encuentra en Pont del Diable de Martorell y la ruta avanza por el camino del Llobregat hasta L’Hospitalet.

Es una pista ancha, bien arreglada, con un perfil llano casi al 100%. Ideal para tiradas largas. Es frecuente encontrar animales libres.

Es un recorrido de aproximadamente 30 kilómetros, se estima que se puede realizar en tres horas.

– Ruta por el río Llobregat.

Es un tramo muy llano, fácil y casi siempre hay gente paseando, corriendo o en bicicleta, sobre todo los fines de semana.

El tramo metropolitano del río Llobregat tiene una longitud de 30 km, desde el Puente del Diablo en Martorell hasta la desembocadura en el mar en la playa del Prat de Llobregat.

A la altura de la fábrica de Nissan hay que desviarse cogiendo el camino que queda a la derecha. Este camino llega hasta el Prat y desde allí se puede llegar hasta el camino que baja a la playa y la Reserva Natural del Delta del Llobregat.

 

¡Anímate a participar en el próximo Trailwalker! Se celebrará el 16 de abril en Girona y el 11 de junio en Madrid. ¡Camina contra la desigualdad! ???

Inscripciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.