Sudán del sur necesita apoyo urgente

Sudán del Sur afronta de nuevo una grave crisis. La llegada inminente de lluvias y la inseguridad que persiste dificulta la distribución de ayuda. No hay tiempo que perder: las vidas de 3,2 millones de personas están en riesgo. Necesitan apoyo urgente.

Oxfam está liderando la provisión de agua y saneamiento en el condado de Awerial, estado de Lakes, y en el recinto que Naciones Unidas tiene en Juba, la capital del país.

En Awerial, donde se concentran la mayor parte de desplazados del país procedentes de los enfrentamientos en Bor, capital del estado de Jonglei, estamos atendiendo a más de 75.000 personas. En Juba estamos llegando a más de 13.000 personas de las 17.000 que se han refugiado en el recinto de Naciones Unidas.

Nuestra prioridad es garantizar agua potable, saneamiento e higiene, pero también estamos apoyando al Programa Mundial de Alimentos en la distribución de comida. Actualmente estamos atendiendo a unas 12.000 personas.

  • Estamos proporcionando agua limpia y segura y saquitos de potabilización de agua para que la población atendida pueda cubrir sus necesidades básicas.
  • Estamos construyendo letrinas y cabinas de baño para garantizar la higiene y evitar que se propaguen enfermedades.
  • También estamos organizando actividades de promoción de higiene para prevenir enfermedades y ayudar a las personas a mantener las instalaciones limpias.

Estamos viendo cómo podemos ampliar nuestra respuesta. Debemos afrontar muchos retos tanto a nivel logístico (apenas hay carreteras asfaltadas en el país) como de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.