Te proponemos rutas para hacer kilómetros sin salir de Madrid

Oxfam Intermón Trailwalker

Este año el Oxfam Intermón Trailwalker de Madrid trae novedades, como ya te hemos ido contando. Se ha ajustado el recorrido a 100 km y se ha suprimido el tramo del viaducto. En su lugar, incorporamos Bustarviejo, con un municipio amplio donde los equipos que lo deseen podrán descansar y pernoctar. Por limitaciones del Parque Nacional de Guadarrama, también se ha suprimido el paso por el Puerto de Morcuera, donde no nos permiten que accedan más de 560 personas, por lo que subiremos al puerto de Canencia (control 3) desde Alameda (control 2). El recorrido final del Trailwalker de Madrid sigue siendo circular, con la salida en Lozoya y llegada a Rascafría.

Si quieres entrenar y aprovechar para hacer kilómetros en las afueras de Madrid, te proponemos varios recorridos que seguro que te van a gustar.

1. Bustarviejo – Miraflores – Morcuera – Canencia – Bustarviejo: Una ruta perfecta para preparar el Trailwalker porque discurre por parte de su recorrido. En total son 40 kilómetros con un desnivel total de 856 metros. El camino es circular, está señalizado, y la dificultad es baja.

2. Circuito Cercedilla – Bola del mundo – Peñalara: Es un recorrido de 41 kilómetros con un desnivel de 4.200m y subidas duras. Una ruta muy conocida y apreciada por los amantes del trail running por las características del terreno y sus impresionantes vistas.

3. Puerto de Navacerrada – Puerto de los Leones – Cercedilla: Ruta de 30 kilómetros, con 21 de ellos de pura montaña por la crestería, perfecta para los corredores de montaña.  

4. Ruta de los Siete Picos: Tiene un desnivel de entre 1.830 y 2.138 metros, una de las mas altas que se puede hacer en la Comunidad de Madrid, si exceptuamos la vuelta del macizo de Peñalara y la Travesía de la Cuerda Larga. 17 kilómetros en un recorrido circular y una dificultad media.

5. San Lorenzo del Escorial – Guarda – Abantos – San Juan – Naranjera – San Lorenzo del Escorial: Recorrido circular, dificultad media, y una distancia total de 17,43 kilómetros. Al principio tiene una subida dura hasta llegar a Abantos y es mejor ir en días soleados para disfrutar de las vistas.

Y tú, ¿qué rutas nos propones?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.