TrailWalker 2014

El mayor desafío deportivo por equipos del mundo por fin llega a Madrid, Girona contará este año su 4ª edición.

Oxfam Intermón Trailwalker celebra su primera edición en el Valle de Lozoya y en la sierra de Guarrama los días 5 y 6 de julio con el propósito de recaudar fondos para luchar contra la pobreza, causante de que cada día 900 millones de seres humanos se acuesten con hambre.

trail portada

La prueba

Consiste en completar 100 kilómetros en un plazo máximo de 32 horas. “El Trailwalker era un ejercicio de entrenamiento militar en Hong Kong. En 1981 Oxfam Hong Kong lo aprovechó para recaudar donativos. En 1998 Oxfam Gran Bretaña trajo la fórmula a Europa y, desde entonces, nos hemos sumado once Oxfam en otros tantos países. En el nuestro celebramos el primer Trailwalker en 2011”, relata Elena Rodríguez, responsable de eventos deportivos en Oxfam Intermón.

Este año va a disputarse la primera edición de Oxfam Intermón Trailwalker en Madrid, pero este reto deportivo y solidario comenzó a celebrarse en España en el año 2011. “Fue un éxito de participación y recaudación, pero la ruta dels 3 Monts, en Barcelona, tenía algunas complicaciones logísticas, por eso en la segunda edición buscamos recorridos que nos ofrecieran un entorno bonito y nos permitieran reducir los costes de organización para destinar el máximo de fondos a los proyectos de desarrollo”, explica Elena.

Con la prueba ya consolidada en Girona, el objetivo era dotar al evento de una mayor accesibilidad para todos aquellos que desearan involucrarse. “Queríamos dar la oportunidad de que personas de toda España pudieran participar. El volumen creciente de corredores, la concentración de empresas (susceptibles de crear muchos equipos de empresa), las facilidades de desplazamiento… todo apuntaba a que el Trailwalker en Madrid también tendría muy buena acogida” indica la responsable de eventos deportivos en Oxfam Intermón.

TrailWalker Madrid 2014

Para la ocasión el entorno elegido ha sido el valle de Lozoya y la sierra de Guadarrama. “Cumple todos los requisitos: entorno espectacular, ruta sencilla, algo de desnivel, paso por poblaciones en las que instalar puntos de control… y sobre todo mucha colaboración por parte de las instituciones, desde los ayuntamientos de los municipios por donde pasamos al Departamento de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid”, subraya Elena.

TrailWalker Girona 2014

Para el Oxfam Intermón Trailwalker en Girona, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril, ya hay apuntados casi trescientos equipos. “En Madrid esperamos llegar a los doscientos. El día del Trailwalker queremos que los equipos lo vivan como algo más que una prueba deportiva, queremos que lleguen a meta mucho más convencidos de que reducir la pobreza es realmente posible”, subraya Elena.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.