Trailwalker 2016: Equipo Samia Viva

El equipo SAMIA VIVA corre por tercera vez el OITW, y el 11 de junio de 2016 cuenta con, cuatro maratonianos (de los de tres horas y media o cuatro horas y media en el Maratón) con edades entre 55 y 60 años y unas súper apoyos con coche.OITW, Trailwalker, kilómetros, entrenamiento, ruta, Samia viva, equipo trailwalker,

Vamos con la idea de A) “trotar cuando se pueda” sin correr mucho (podemos ir hablando), y B) “caminar sin pararse” en todas las cuestas arriba (y también siempre que el cuerpo lo aconseje), pero no muy rápido (más que correr mucho, parar poco es la clave de este largo recorrido).

Las paradas de avituallamiento: muy cortas, rápidas y efectivas, sin entretenerse, con lo que nos da la organización. Y tres comidas más largas: 19 minutos en el km 25 y, sobre todo, la COMIDA del km 62 (52 minutos, que este año incluyen masaje) y la discreta CENA del km 88 (19 minutos, muy cerca de meta). Es decir: 12 del mediodía, 6 de la tarde y 11:30 de la noche, con cambio de calcetines en todas ellas.

Captura de pantalla 2016-07-08 a las 15.24.04

Y ha salido así:

Total: 16 horas 38 minutos (y 24 segundos), de las que 1 hora y 53 minutos han sido paradas para comer y beber (un minuto más que el año pasado, que no incluyó masaje).

Salen 14:45 de carrera efectiva. Podemos decir que unas 5 horas, quizá algo más, se han hecho andando; el resto, algo más de 9 horas, trotando suavemente en llanos y bajadas.

Vendrían a ser unos 80 km trotando y unos 20 km andando a buen ritmo.

1450 metros de desnivel acumulado positivo (y otros tantos de bajada).

Salida a las 9:05 del sábado y llegada a las 1:43 del domingo 12 de junio de 2016. Estrenamos nuevo recorrido y hemos tardado casi una hora menos que el año pasado. Afortunadamente, algunas nubes han mitigado el calor del mediodía.

PARA TERMINAR, NUESTROS 3 OBJETIVOS CUMPLIDOS

  1. Participar en esta actividad solidaria y recaudar apoyos para Oxfam Intermón. Al tomar la salida ya lo hemos conseguido.
  1. Terminar el recorrido con la alegría de haberlo pasado bien en el esfuerzo y haber colaborado con un equipo de seis personas maravillosas.
  1. NO HACERSE DAÑO, regla de oro. Queremos terminar, pero no a cualquier precio. Todo el cuerpo (por turno de unas y otras partes) nos va a molestar, incluso a doler, durante el recorrido. Contamos con ello y vamos preparados para resistir a la fatiga. Pero sabremos retirarnos si una lesión lo aconseja, y no haremos muchos kilómetros haciéndonos daño y provocando una lesión mayor.

Inscripciones

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.