Trailwalker: 5 consejos para entrenar con lluvia

Muchos sois los que vigiláis los cambios meteorológicos antes de salir a entrenar para el Trailwalker pero la lluvia no va a trastornar la calidad del esfuerzo que eso conlleva, ¿vas a dejar que unas gotas te frenen? ¡Con estos 5 consejos no tendrás que volver a preocuparte de la lluvia! ??

  • Lleva el equipo justo, cuanto más lleves, más peso y más tardará en secarse. Es cierto que debemos tener en cuenta la duración del entrenamiento y su intensidad, pero recuerda que un cortavientos de calidad puede ser muy útil para combatir el agua. El uso de la gorra puede ser muy eficaz para que las gotas no caigan en nuestra cara y nos dificulten la visibilidad.
  • Evita las zonas excesivamente embarradas. No suele haber problema si pisas charcos pero hay que tener cuidado con las hojas de los árboles que hay en el suelo y las tapas de las alcantarillas, ya que de esta forma evitaremos algún que otro resbalón. A poder ser, escoge terrenos que ya conozcas para no llevarte sustos
  • Como ya comentábamos en el artículo Prepara tus pies para correr el Trailwalker el uso de vaselina es fundamental para evitar rozaduras, por eso durante nuestros entrenamientos bajo la lluvia es recomendable usarla en cualquier parte de piel expuesta (cara, manos, brazos, piernas…) ya que la ropa produce más fricción de lo habitual y además actúa como aislante del calor e impide que se escape del cuerpo.
  • Procura que te vean. Seguramente encontrarás menos gente en el camino, no obstante en condiciones de lluvia la visibilidad se reduce por lo que es aconsejable que lleves algún dispositivo reflectante y estés más atento a los pasos de peatones y al doblar esquinas.
  • Ante todo lo más importante es disfrutar del entreno, la lluvia nos puede pillar en cualquier carrera o entrenamiento, por eso es recomendable estar preparados ante estas situaciones.

Queda exactamente un mes para que comience el Trailwalker en Madrid, ¡nosotros estamos muy motivados! Y vosotros, ¿estáis preparados para ayudar a millones de personas? ??

Ver también: 10 consejos para correr cuando hace frío

Inscripciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.