Trailwalker: 5 consejos para evitar y eliminar ampollas

Como tod@s sabéis las ampollas son un gran enemigo a la hora de recorrer los 100 kilómetros del OITW. Como ya hemos comentado anteriormente en el artículo “Prepara tus pies para correr el Trailwalker”, es necesario cuidar nuestros pies,  por eso queremos contaros unos remedios caseros para evitarlas y eliminarlas, aunque ya sabéis lo que se suele decir, ¡es mejor prevenir que curar! Un podólogo antes del evento os asesorará sobre las mejores medidas y cuidados para proteger vuestros pies. ?

Trailwalker, consejos ampollas, ampollas, eliminar ampollas, evitar ampollas, antiinflamatorio, vaselina, Madrid,

1. Agua con sal.

Un buen remedio para acabar con las ampollas es mezclar en un barreño agua caliente con abundante sal y sumergir en él los pies durante algún tiempo. Esto ayudará a que las molestas ampollas se sequen y se vacíen de forma rápida sin necesidad de pincharlas y provocar una posible infección.

2. Aloe Vera

Uno de los productos más populares últimamente, un remedio natural para gran variedad de cosas, entre ellas las ampollas. Esto se debe a que el aloe es un antiinflamatorio natural, por lo que ayudará a reducir la inflamación de la ampolla, y gracias a sus propiedades hidratantes ayudará a una curación más rápida.

Recuerdad que lo más efectivo es aplicar el gel recogido de la planta, y no una crema con otros ingredientes que pueden ser perjudiciales para la curación de la ampolla.

3. Vaselina

Otro de los remedios que puedes utilizar para acelerar la curación de las ampollas es aplicar sobre la zona afectada un poco de vaselina, que ayudará a que la bolsa que se ha formado se vacíe más rápidamente y por lo tanto se cure antes. Además, también es bueno aplicarla para prevenir su aparición, como ya hemos comentado en el artículo ya que evitarás la fricción que las provoca.

4. Bicarbonato de sodio, siempre eficaz para rozaduras y ampollas

Añade a un barreño de agua caliente 5 ramas de romero, que es un excelente antiinflamatorio. A continuación coge 200 ml de agua y añade 20 g de bicarbonato y 40 ml de agua oxigenada. Remueve bien para que quede homogéneo.

Con un algodón, ve humedeciendo generosamente las zonas afectadas. Hazlo hasta terminar con todo el tratamiento que hemos hecho a base de agua oxigenada y bicarbonato.

Si lo haces dos veces al día, a la jornada siguiente tendrás las ampollas ya prácticamente curadas y apenas notarás las rozaduras.

5. Ajo

El ajo es otro de los productos que puedes utilizar para las ampollas. Para ello tan solo tienes que pelar un diente de ajo, y frotarlo con la zona afectada, o bien sujetarlo contra la ampolla con la ayuda de una gasa durante unos 5 o 10 minutos.

Otra forma de utilizarlo es triturar un par de ajo y aplicar sobre la ampolla con la ayuda de una gasa o un algodón, esto ayudará a que se seque de forma más rápida.

Esperamos que estos 5 consejos os sean de utilidad ya que queremos veros a todos con las pilas cargadas en el Trailwalker de Madrid. Queda muy poco tiempo para que de comienzo la gran aventura, ¡os esperamos a tod@s el 11 de junio! ¡ÁNIMO! ??

Inscripciones

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.