Trailwalker, consejos para entrenar en verano

Durante el año estamos deseando que llegue el “buen tiempo” para poder salir a pasear y hacer deporte al aire libre sin pasar frío o acabar empapados a causa de la lluvia. Aunque la llegada del calor es un buen motivo para salir, no debemos olvidar que a veces puede jugarnos una mala pasada si las temperaturas son muy elevadas.

Por eso, si ponemos en práctica algunas recomendaciones podemos combatir las altas temperaturas, sin necesidad de renunciar a nuestro entrenamiento o a una buena caminata bajo el sol y seguir disfrutando de nuestra actividad preferida. ¡Aún queda un poco para el Trailwalker!

– Es recomendable planificar los horarios y el recorrido. Evita las horas del mediodía, ya que son las más calurosas, entre las tres y las cinco deIO Trailwalker Madrid 2016 la tarde el sol es más intenso y hace más calor. A primera hora de la mañana y a última de la tarde son los mejores momentos para practicar deporte al aire libre debido a que la sudoración es menor y por lo tanto el riesgo de deshidratación disminuye, de esta forma nuestra marcha será más agradable. ?☀

– Antes de empezar la marcha controla los puntos en los que puedes hidratarte durante el camino, bien sean fuentes o tiendas en las que puedas comprar bebida. No olvides aprovechar las zonas de sombra, es posible que durante el verano tengas que plantearte hacer una ruta más corta de lo habitual.

– Revisa las predicciones meteorológicas para saber cuánta humedad hay, ya que nos perjudica más que el calor, de esta forma sabremos a qué hora nos conviene más salir de ruta. Ten en cuenta que si por la noche la temperatura es alta, a primera hora de la mañana el índice de humedad será más elevado.

Hidrátate correctamente. Es importante beber cuando se tiene sed, no es conveniente hidratarse de más y tampoco es bueno hacerlo de menos. Abusar de la ingesta de líquidos hace que la sal de nuestra sangre se diluya y puede originar malestar y desorientación. Si vas a realizar marchas largas puedes también beber bebidas isotónicas para recuperar los carbohidratos y las sales perdidas durante el camino.

– Prepara un equipo y material acorde a tus necesidades. Lo mejor para combatir el calor es usar colores claros para que reflejar los rayos del sol y tejidos transpirables, así evitamos las irritaciones por fricción y alejamos el sudor de la piel, debemos tener en cuenta lo mismo para el calzado.

Por otra parte, es aconsejable el uso de una gorra para proteger la cabeza y protector solar de un factor alto y resistente al agua para no quemarnos.

Siguiendo estas recomendaciones la adaptación al calor será mucho más rápida y podremos salir a entrenar para el Trailwalker con más tranquilidad, ¡ya no hay excusa! ?

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