Trailwalker, entrevista al equipo The TrailWalking Dead

Como ya sabéis el Trailwalker se vive de muchas formas, además de ayudar a millones de personas durante la aventura, cada un@ tiene una historia que hace que lo viva de una forma especial, es el caso de uno de los equipos que ha participado por cuarta vez en el OITW. ¡Todo un reto! ??

El equipo The Trailwalking Dead, es el cuarto año que hacen el Trailwalker e incluso algunos de ellos vienen de Bélgica. Además una de las participantes, Isabel, cumplió 50 años durante la carrera. ?

Entrevistamos a Laura De Bleecker, miembro del equipo.

En mi caso es el 4º año que participo en el TRAILWALKER de Oxfam Intermón y te aseguro que ¡no será el último!. Los tres primeros años participé con compañeros de trabajo en Girona… pero este año he decidido cambiar de aires y hemos formado equipo de familia y amigos para participar en Madrid.

Formamos el equipo The TrailWalking Dead: en un principio estábamos formados por 3 parejas, pero mi padre finalmente por motivos familiares ha tenido que quedarse en Bélgica (le echaremos de menos) por lo que le sustituirá el hermano de Carlos, Eduardo. Somos pues, hermanos, parejas y otros familiaconfianza entre nosotros que seguro nos ayudará a recorrer kilómetro a kilómetro con risas y motivación.

Primero te contaré un poco mi experiencia como trailwalkera en ediciones anteriores ya que el resto de la familia trailwalkera es principiante. ?

El primer año que decidí participar fue un caos… no conseguía a gente que se animara, no sabía muy bien cómo recaudar, no sabía cómo entrenar y me faltaban ideas… por lo que finalmente no pude formar equipo, pero por suerte o por azar, DSC_0375quien sabe, un equipo se quedó sin un corredor y ¡me animé a acompañarles a la aventura!. Fue duro porque me avisaron a tan sólo unas semanas de la carrera pero lejos de desanimarme al siguiente año me puse las pilas 8 meses antes y comencé a buscar dignos luchadores que se atrevieran a acompañarme en esta larga andadura…¡Y lo conseguí! Conseguí a 5 valientes, amigos y compañeros inseparables, que entrenaron conmigo, que recaudaron conmigo y que sobre todo, se rieron conmigo. Formamos entonces el equipo Bacon & Queso y participamos 2 años seguidos, 2 años llenos de risas, momentos inolvidables y caminatas interminables de conversaciones absurdas que lejos de separarnos nos unieron más. Es increíble lo que hace tener un equipo firme, decidido, con ganas de luchar, con fuerza de voluntad y con las ideas bien claras! ¡Fuimos inseparables! Esos dos años conseguimos recaudar el dinero y divertirnos durante los entrenamientos como enanos. ¡Éste año les echaré mucho de menos! Pero vendrán a apoyarnos con sus ánimos éste sábado.

Así que éste año que pensaba que ya no participaría al no tener equipo, Isabel Isabel y Laurame transmitió su intención de participar como autoregalo por su 50 cumpleaños, así que acompañada por su pareja (Carlos) que también cumple los 50 este año, decidimos buscar otros 3 sufridores  …. y ya se sabe cómo va esto… teniendo 3…. ¡conseguir otros 3 estaba chupado! ? Así que convencí a mi pareja (Álex), a mi padre y su mujer (Kurt y Alma) que viven en Bélgica para terminar de formar el equipo. ¡Y listo! ¡Lo más importante ya estaba, el equipo! Ahora tocaba organizar entrenamientos y ponernos a tope a recaudar fondos, y créeme que una vez que te pones, ¡se te ocurren mil ideas! Entre otras, nosotros:

-Sorteamos una cesta de Navidad de productos de Comercio Justo en Navidad.

-Vendimos bolsitas de chucherías.

-Vendimos cajitas de galletas solidarias caseras.

Montamos una página abierta de FB para darnos a conocer entre amigos, familiares y compañeros de trabajo donde hemos ido publicando nuestros proyectos.

-Convocamos una cena-picoteo solidario en casa.

En definitiva, cositas pequeñas y no muy elaboradas que han permitido que éste año volvamos a recaudar la cantidad necesaria para poder participar y lo más importante, para poder ayudar y aportar nuestro granito de arena a este13391571_10210070635750667_4685340340545205626_o GRAN proyecto: El OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER. La Organización año tras año se supera y lo más importante, tiene en cuenta las necesidades de los participantes, ayudando, aportando ideas de recaudación y animando a los corredores a no tirar la toalla y seguir adelante tanto en el reto físico como en el solidario..Es una GRAN experiencia tanto emocional como física y un gran reto solidario que recomiendo vivir al menos 1 vez en la vida. En mi caso, año tras año he ido superando miedos, inquietudes y desatando mi imaginación para conseguir recaudaciones por todas partes.

Comentar que el tema de que miembros del equipo vivan y vengan desde Bélgica no ha sido impedimento para compartir risas, ideas y entrenamientos (¡Hoy en día las tecnologías ayudan y mucho!) Lo más importante es que hemos podido dar a conocer éste proyecto también fuera de España y hemos recibido ayudas y ánimos tanto de nuestra familia española como de los belgas (Por eso nuestra web del TW está en ambos idiomas).

¡Y ahora toca contar la parte del equipo novato antes de la aventura! Inquietudes, nerviosismo, expectativas, miedos, ansia… tantas emociones que creo que ni ellos saben cómo explicarlas! Han sido muchos meses de entrenamientos y de preparación que seguro darán su resultado el sábado cuando nos veamos ya en la salida de Lozoya.

En cuanto al equipo de apoyo: ¡Carlos y Eduardo harán todo lo posible por ser 13433098_10210070637870720_5358110039769984379_odignos merecedores de su puesto! En palabras de Carlos: “¡Seré el más dedicado, atento y motivado de todos! Este finde estaré en cada punto siguiendo y animando al equipo. Impresiones: Me encanta que corráis vosotros, cada uno vale para lo que vale… y yo pasaré una noche estupenda bajo las estrellas”.

Álex: “El proceso ha sido largo pero muy bonito y esperamos que se puedan hacer grandes cosas con lo recaudado.”

Alma: “Estoy aterrorizada pero con muchísimas ganas y mi principal motivación fue que Laura tuviera equipo para participar y verme contagiada de su entusiasmo.”

– ¿Cómo se viven las semanas previas al Trailwalker? ¿Cómo enfocáis los entrenamientos y qué hacéis para prepararos?

Las semanas previas son muy inquietas… todo el equipo vive sensaciones de nerviosismo, inquietud por saber qué pasará, por poner en marcha todo lo que hemos preparado todos estos meses y por vivir al fin el ansiado Trailwalker. Todo esfuerzo tiene su recompensa y las horas de entrenamiento y búsqueda de recaudaciones al fin tienen su recompensa! En cuanto a los entrenamientos, al ser un equipo dividido (Bélgica y España). Hemos intentado llevar más o menos el mismo ritmo. ¿El secreto? Largas carreras y caminatas por el campo o cualquier lugar que lo permitiera acompañados de familia, perros ¡o cualquier ser viviente que se prestara a acompañarnos! ? Los 4 corredores que formamos el equipo somos grandes aficionados del mundo del running y el ejercicio al aire libre…por lo que ponernos en marcha fue menos duro de lo que imaginábamos.

En cuanto a los días previos, ¿puedes contarnos cómo os organizáis y cómo cambian con respecto al resto de semanas?.

En cuanto a la organización, hemos preferido recoger dorsales antes en Madrid para ahorrar tiempo y así irnos el viernes (día previo) a un hotel y cenar tranquilamente13427875_10210070640710791_963322125210163892_n poniendo en común estrategias, organizando equipamiento y pasando un buen rato de risas para relajarnos. Está claro que las horas de sueño son fundamentales, sobre todo sabiendo que el sábado no dormiremos… ¡viernes temprano a la cama! Comida… hemos intentado comer muchos plátanos e hidratos de carbono (mucha pasta) al igual que durante la carrera haremos. Al hacer mucho calor ya, prestaremos mucha atención a la hidratación, llevar siempre agua encima o bebidas isotónicas y algo de dulce por si se necesita.

Somos un equipo, y al final la ruta se organiza en base al ritmo y sensaciones de los cuatro corredores adaptándonos  siempre a la situación de cada momento. Nuestra intención/estrategia será combinar correr y andar progresivamente según las necesidades del equipo.

Isabel, 50 años recorriendo los 100 kilómetros.

“Que mejor manera de celebrar los 50 años que formando parte de esta carrera y de este equipo. Cuando Laura empezó a participar y todos los años me contaba feliz todas sus aventuras y lo mucho que se ayuda con todo el dinero que se consigue, siempre pensaba que me encantaría poder participar, así que por fin este año y gracias al súper equipo que hemos formado: Alma, pendiente de hasta el último detalle y entusiasta, Álex (el súper chico del grupo) siempre manteniéndonos la moral alta, Carlos y Edu (nuestro equipo de apoyo físico y moral) sin ellos no podríamos llegar a la meta y por último súper Laura, organizadora incansable entusiasta a tope y la persona que ha conseguido que todos nosotros nos lancemos a participar en esta maravillosa aventura”

TRAILWALKER MADRID 2016

¡Nos hemos llevado una gran experiencia! El año que viene repetimos, estamos deseando tramitar la inscripción para Madrid 2017! ?

Resumen en 3 palabras: Compañerismo, superación y ¡SOLIDARIDAD!

Equipo The TrailWalking DeadResumen de la experiencia por parte del equipo:

— Salida llenos de ilusión y nervios a las 9:00 desde Lozoya

— Primeros 25 km: excelente ritmo, hermosos paisajes, bastante calor….

— Km 35, todavía en forma, aunque Alma sufriendo de dolores articulares muy intensos.

— Alma  moría de dolor de pies y se vio muy afectada por la altitud. Claudicó en el km 52, con penita pero satisfecha con su resultado: logró superar la mitad de la carrera.

— Laura empezó a sentirse muy mal desde el km 60, si no un poco antes. Con lágrimas en los ojos claudicó en el km 90. Tuvieron que llevarla en ambulancia y ponerle suero porque estaba muy deshidratada. ¡El momento mas triste! Con todo el entusiasmo que nuestra súper-jefa de equipo puso en esta aventura. 

— Álex e Isabel aguantaron estoicamente hasta el final. Los pobres llegaron rotos!!100km de risas, momentos inolvidables y algún que otro momento de dolor…

— 5.45 entrada triunfal de equipo por la línea de meta, todos juntos, agotados y emocionados.  

13411847_10210070633830619_9150735466692146855_o

Hemos vivido experiencias inolvidables organizando y entrenando para lograr participar en ésta aventura solidaria. Será un recuerdo que llevaremos con nosotros siempre!

¡VIVA EL TRAILWALKER, LA ORGANIZACIÓN Y TODOS LOS VOLUNTARIOS que hicieron posible esta experiencia! Gracias a los servicios médicos que nos atendieron, a los podólogos y fisios y a todas las personas que en cada punto de avituallamiento tenían una sonrisa en la cara de oreja a oreja para recibirnos.

Laura De Bleecker, The Trailwalking Dead.

 Inscripciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.