Trailwalker Girona 2016: 2508 historias que contar

Para empezar a caminar los 100 km del Trailwalker, cada equipo tiene que recaudar al menos 1.500 euros entre amigos y familiares.

Con todos los donativos que recaudemos (más de un millón de euros el año pasado) estaremos, por ejemplo, acercando el agua potable a miles de personas. 

Así, en lugar de destinar hasta 6 horas al día para ir a buscar agua, dispondrán de ese tiempo para cultivar más alimentos y tener la oportunidad de generar más ingresos con los que empezar a salir de la pobreza.

Garantizar el acceso al agua potable es dar a estas familias la oportunidad de sobrevivir y mejorar su vida.

Esta es una de las razones que mueve a los participantes a apuntarse en el Trailwalker, y ya sólo eso (que no es poco), merece todo el agradecimiento del mundo, hayan llegado o no a los 1.500 euros iniciales. ??
OES_30416_,URI_1463

2508 personas realizaron el Oxfam Intermón Trailwalker 2016, contando marchadores y equipos de apoyo, y eso quiere decir que tendríamos, por lo menos, 2508 historias que contar.

Ya han pasado unos días desde que finalizó el Trailwalker de Girona y queremos compartir algunos momentos que nos han sacado una sonrisa o han conseguido emocionarnos por ser especiales a lo largo de los 100 kilómetros.

El Trailwalker no es una marcha sólo de deportistas profesionales y jóvenes. También es una marcha de familiares, de amigos, de aficionados, y de mayores y pequeños. 

Entre los caminantes pudimos ver equipos que contaban con marchadores de todas las DSC00894edades, algunos de los participantes de los equipos destacaban por su originalidad, acudían disfrazados o simplemente animaban el ambiente, los equipos que hacían que las cabezas se girasen allá por donde pasaban. 

En general todos los equipos hicieron unos tiempos muy buenos, habíais entrenado a tope, ¿verdad??? El equipo Kriter llegó a meta en poco más de 10 horas, ¡todo un récord!, el equipo Castellers de Berga no se lo pensaron dos veces e hicieron un “Castell” bajo su marca en el escenario, ¡unos chicos con mucha energía! Aunque muchas más anécdotas se quedan en el tintero poco a poco iremos contando.

En anteriores ediciones del Trailwalker también se han vivido momentos muy especiales, uno de ellos fue el del equipo Geganters de Sant Celoni, que caminaban con Jordi Mau, un gigante de 30 kg que llevaban en relevos entre 15 participantes; y otro buen ejemplo fue Simón, participante que se propuso hacer los 100 kilómetros haciendo juegos malabares, también vivimos una pedida de mano a la llegada a Sant Feliu, ¡que creemos que tuvo un final feliz! ?

equipo, trailwalker, 100 kilómetros, rac1, experiencia, carrera, ultraesports, handnike, girona, olot, oxfam intermón trailwalker, caminando, corriendo,En este pequeño listado no podríamos dejar de nombrar a algunos participantes muy especiales, participantes para los que realizar el Trailwalker es sólo un reflejo de su esfuerzo diario. Estos participantes marchan, junto con el resto de caminantes, en handbike (silla de ruedas adaptada para discapacitados) y lograron los 100 kilómetros junto a sus equipos.

Aún quedarían más de 2000 historias por contar y estamos ansiosos por conocer las que nos esperan en el Trailwalker Madrid. Ahora, tras hacer balance, sólo nos queda cargar pilas ¡y animaros a contar vuestra historia participando en el Trailwalker Madrid!

¡Aún puedes participar en el Oxfam Intermón Trailwalker de Madrid! Apúntate. También están abiertas las inscripciones del Trailwalker Girona 2017, ¡no te lo pierdas!

Inscripciones

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.