Trailwalker por el mundo

trailwalker por el mundo

Trailwalker es un evento que Oxfam Internacional celebra en 11 países. Empezó siendo un entrenamiento militar en Hong Kong y ha pasado a convertirse en un movimiento global contra la pobreza y la injusticia.

Actualmente es uno de los principales desafíos deportivos del mundo, con 16 eventos en 11 países como Hong Kong, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Irlanda, Francia, Alemania, India y España.

Cada vez son más los participantes que se unen a esta prueba, llegando así a los millones de personas que apoyan este evento y la causa por la que luchamos, acabar con la desigualdad y la injusticia social. Cuando miles de personas no tienen acceso a comida ni agua potable es muy difícil que puedan tener autonomía, ¡tenemos que cambiar esta situación! ? ?

Desde que comenzó esta iniciativa, millones de personas de todo el mundo participan cada año y si sumamos todos los kilómetros recorridos, los participantes del Trailwalker han dado más de cien veces la vuelta al mundo, ¡qué “barbaridad”! ?

Nos gustaría daros algunos datos sobre el Trailwalker en otros países, ¿quién sabe? Es posible que en alguna ocasión os apetezca vivir la experiencia en alguno de estos lugares. ? ?

nzealandoxfamtrailwalker

NZ Overview-100-K-620

En Nueva Zelanda la prueba se realiza en Whakatane, que es una ciudad en el este de Bay of Plenty, región en la isla Norte de Nueva Zelanda, a 90 km al este de Tauranga y 89 km al norte del este de Rotorua, en la desembocadura del río Whakatane. Un gran paisaje del que disfrutar.

En una región considerada el último refugio de los Ainu (grupo étnico indígena de Hokkaidō y el norte de Honsu), Tōhoku, Captura de pantalla 2016-02-22 a las 12.56.12en Japón, tiene lugar el Trailwalker, un escenario con mucha historia. Actualmente Tōhoku conserva la reputación de región alejada y hostil, ofreciendo un paisaje impresionante y un clima áspero.

Indiaeventhandbookbanner

En India la prueba se celebra en dos lugares diferentes, en Bangalore, capital del estado indio de Karnataka. Situada en la meseta de Decán, y en Bombay, también conocida bajo la forma local Mumbai.

El Trailwalker, además de ser un evento solidario, es sinónimo de esperanza para millones de personas, no sólo para todos aquellos que reciben apoyo, sino para todos los que os movilizáis cada año en diversas partes del mundo luchando contra la desigualdad. ?

¡Quedan menos de dos meses para la primera cita! Todavía estás a tiempo de participar el 16 de abril en Girona, ¡ya somos más de 400 equipos! Si necesitas algo más de tiempo para entrenar, también puedes unirte el 11 de junio en Madrid. ? ¡Ánimo!

Inscripciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.