El Trailwalker como herramienta de teambuilding para empresas

El Trailwalker, nuestra marcha solidaria de 100km por equipos de 4 personas + 2 personas de apoyo, supone una herramienta perfecta de teambuilding para empresa y un doble reto para todos los equipos que, año tras año, participan y colaboran con nuestra causa: mejorar el acceso a agua potable de 844 millones de personas en todo el mundo.

Doble reto

Por un lado está el reto deportivo: completar los 100km en un máximo de 32h (o 50km en 16h para la distancia que estrenábamos este año en Madrid y que en el Trailwalker 2019 celebraremos por primera vez en Girona).

Por otro lado, el reto solidario: conseguir recaudar un mínimo de 1.500€ para participar en la marcha. Este dinero va destinado a proyectos que, desde Oxfam Intermón, persiguen mejorar el acceso a agua potable de millones de personas que cada día deben recorrer un mínimo de 5km para conseguir agua.

El Banco Sabadell participa con 40 equipos

Y de las casi 3.000 personas que se inscribieron a esta edición, 240 equipos pertenecen a equipos de empresa: 40 de ellos del Banco Sabadell, lo que suponen 240 personas (160 walkers y 80 personas de soporte) que este año han participado en Girona, Euskadi y Madrid recorriendo kilómetros a favor de un futuro sin pobreza. A estas 240 personas hay que sumarles lxs casi 100 voluntarixs que se han dejado la piel, la voz y hasta las palmas de las manos animando a todos los equipos que, un año más, han colaborado en esta bonita causa.

Pero como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Por ese motivo os queremos compartir el vídeo resumen de lo que ha supuesto para todos estos equipos del Banco Sabadell participar en el Trailwalker 2018. Porque nadie mejor que ellxs para explicar qué es el Trailwalker, cómo lo han vivido y qué sienten kilómetro a kilómetro.

Así que ¡dentro vídeo!

Participar con equipos de empresa en el Trailwalker de Oxfam Intermón es una forma única de fortalecer las relaciones entre empleados, con clientes y proveedores. Permite promover los valores de superación, trabajo en equipo, cohesión y solidaridad, así como ver a tus compañerxs de trabajo como una pequeña familia y amigxs.

Como algunos equipos del Banco Sabadell comentaban en el vídeo resumen: “el Trailwalker es una gran herramienta de teambuilding, que crea muy buen ambiente laboral, impulsa el espíritu de equipo, incrementa la motivación, permite desarrollar la superación personal y el trabajo en equipo mientras mejora las comunicaciones y relaciones entre equipos formados por compañerxs de trabajo”

Por si fuera poco, antes, durante y después del evento, el sentido de pertenencia a la empresa será más grande y el orgullo de finalizar el reto permanecerá en toda la plantilla durante mucho tiempo, reduciendo el estrés del día a día y facilitando la comunicación y las relaciones entre los empleados.

En definitiva, convierte a compañerxs de trabajo en mucho más que compañerxs de trabajo estableciendo lazos entre ellos que permanecerán en su día a día. O parafraseando a Sara Alcarraz, walker del Trailwalker de Euskadi este 2018, somos grandes individualmente y juntxs somos imparables.

Si has llegado hasta aquí y te gustaría participar en el Trailwalker 2019 junto a tus compañerxs de trabajo, ¡adelante! Ya podéis inscribiros a la edición de Girona de 100km o 50km (¡novedad de 2019!) o a la de Madrid de 100km o 50km. ¿Os atrevéis?

¡sí! quiero vivir el Trailwalker con mis compañerxs de trabajo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.