Un Trailwalker para todas las edades

En el OITW hay muchas historias, hoy Macario Barriuso nos cuenta cómo su solidaridad y pasión por la montaña le llevaron a caminar los 100 kilómetros. ? 

Mi nombre es Macario Barriuso Renedo, tengo 64 años y vivo en Burgos. El reto de participar en el TrailWalker vino por recomendación de unos compañeros del Club de montaña Bridgestone Aventura, al que pertenezco y con los que hago rutas habitualmente. Ellos habían participado en anteriores ediciones y me animé a asistir junto a otros amigos del club, movido por las buenas experiencias y sensaciones que nos contaron.IMG-20160611-WA0006

La preparación fue buena, fuimos endureciendo rutas desde tres meses antes, haciendo cuatro intermedias de 30, 45, 60 y 80 km, descansando la ultima semana.

Participamos 12 compañeros en 2 equipos. Fuimos muy bien organizados, con dos furgonetas de apoyo, una de pasajeros y otra de carga; camping gas para la comida de campo, mesas y sillas para descansar y un gran botiquín lleno de compeeds. La ruta no me pareció muy dura, fue bastante llevadera, aunque alguna secuela sí que nos dejó al equipo: diarrea, tendinitis… pero las sensaciones fueron muy buenas y me gustó el reto, todavía estoy valorando si repetiría.

IMG-20160605-WA0043Mi pasión por la montaña es reciente, comenzó hace aproximadamente 13 años, con la creación del Club de montaña de la fábrica Bridgestone de Burgos, en la cual trabajo… aunque he de confesaros que actualmente tengo mucho tiempo libre, pues estoy prejubilado y esto me permite realizar rutas a diario y los fines de semana con amigos y compañeros del club y del trabajo. Así, a modo de confidencia, os puedo contar que dejé de fumar dos paquetes diarios a la vez que comencé a ir a las rutas del club.

Me muevo mucho en la península, realizando rutas en Castilla y León, Picos de Europa (travesías por los tres macizos) y Pirineos, la sierra de Madrid (Peñalara) , el País Vasco (Txindoki), etc. Entre las rutas más bonitas y espectaculares que he realizado a nivel internacional son el Campo Base del Everest con la subida al Kala Patthar 5.545 m, (Nepal, 2014), el Mgoun 4.071 m (Marruecos, 2014) y en unos días salgo para el valle del Baltoro, hacia el campo base del K2 (5.100 m).

Y esta es mi corta historia de montañero, eso si, cada día con mas ilusión, así que si el cuerpo aguanta, nos veremos el año que viene.

IMG-20160722-WA0002

Gracias por el trabajo solidario que realizais y hasta pronto…

Solidaridad, motivación, superación… ¡Buen rollo! Es lo que necesitas para recorrer los 100 kilómetros, recuerda que el Trailwalker es para todas las edades. ¿Te animas? ?

Inscripciones

Hay 1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.