Trailwalker, tus kilómetros cambian vidas

Nuestro trabajo, gracias a la colaboración de miles de donantes y socios, cambia cada año la vida de más de 2 millones de personas. Descubre cómo en nuestra Memoria Anual.

¿Sabías que 748 millones de personas no tienen acceso a agua limpia?: algunos la tenemos con sólo abrir un grifo, pero miles de mujeres y niñas en países como Chad o Etiopía caminan hasta 6 horas cada día para conseguir agua. Mientras van a buscar agua, además de pasar muchos peligros, las mujeres no pueden cultivar y las niñas no pueden ir a la escuela. Esto hace que su situación de pobreza empeore. Además, cada año mueren 1,5 millones de niños y niñas por enfermedades asociadas con la falta o la mala calidad del agua. 

Captura de pantalla 2016-07-13 a las 10.51.37

Garantizar el acceso al agua potable es dar a estas familias la oportunidad de sobrevivir y mejorar su vida. Dispondrán de ese tiempo para cultivar más alimentos y tendrán la oportunidad de generar más ingresos con los que empezar a salir de la pobreza. Por eso, si tú caminas ellas no tendrán que hacerlo y ¡tus kilómetros cambiarán muchas vidas!

Con un donativo llegaré a meta y ellos a un refugio con agua y alimentos.

Conflictos armados como el de Siria o Sudán del Sur o desastres naturales como el de Nepal, son algunas de las causas que han obligado a 60 millones de personas refugiadas a abandonar su casa, recorrer muchos kilómetros y peligros e intentar sobrevivir en los campos de refugiados y desplazados, donde necesitan agua y saneamiento para sobrevivir y prevenir enfermedades. 
El año pasado, Oxfam ayudó a más de 5 millones de personas en zonas en conflicto, proporcionando agua potable y ayuda a miles de refugiados que lo han perdido todo. Nuestro trabajo se centra en:
  • Atender necesidades básicas, garantizando agua potable, saneamiento e higiene. 
  • Proporcionar alimentos, refugio, mantas y mosquiteras.
  • Hacer incidencia política para atajar las causas que provocan la huída de las personas
Conoce los kilómetros que recorren las personas que huyen buscando refugio.
Inscripciones

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.