Nuestro trabajo, gracias a la colaboración de miles de donantes y socios, cambia cada año la vida de más de 2 millones de personas. Descubre cómo en nuestra Memoria Anual.
¿Sabías que 748 millones de personas no tienen acceso a agua limpia?: algunos la tenemos con sólo abrir un grifo, pero miles de mujeres y niñas en países como Chad o Etiopía caminan hasta 6 horas cada día para conseguir agua. Mientras van a buscar agua, además de pasar muchos peligros, las mujeres no pueden cultivar y las niñas no pueden ir a la escuela. Esto hace que su situación de pobreza empeore. Además, cada año mueren 1,5 millones de niños y niñas por enfermedades asociadas con la falta o la mala calidad del agua.
Garantizar el acceso al agua potable es dar a estas familias la oportunidad de sobrevivir y mejorar su vida. Dispondrán de ese tiempo para cultivar más alimentos y tendrán la oportunidad de generar más ingresos con los que empezar a salir de la pobreza. Por eso, si tú caminas ellas no tendrán que hacerlo y ¡tus kilómetros cambiarán muchas vidas!
Con un donativo llegaré a meta y ellos a un refugio con agua y alimentos.
- Atender necesidades básicas, garantizando agua potable, saneamiento e higiene.
- Proporcionar alimentos, refugio, mantas y mosquiteras.
- Hacer incidencia política para atajar las causas que provocan la huída de las personas