¿ Tu primer Trailwalker? sabemos lo que necesitas

Si este año te vas a sumar a la familia Trailwalker queremos por un lado felicitarte, animarte, y además contarte algunos aspectos que necesitarás tener en cuenta para hacer de tu primer Trailwalker una increíble aventura.

El Oxfam Intermón Trailwalker supone un gran reto tanto personal como para el equipo. Recorrer 100Km no es tarea fácil pero, con el tiempo y entrenamiento adecuado podrás conseguirlo. Recuerda siempre que no lo harás sólo, sino en equipo con otros tres amigos o compañeros, con los que acumularás kilómetros, risas y os ayudaréis en los momentos bajos; sin olvidar al equipo de apoyo que os esperará en cada punto de control para proveeros de todo lo que necesitéis: bebida, comida, ropa de recambio y ánimos extra.

No olvides por qué estáis corriendo o caminando: por todas las mujeres y niñas que se ven obligadas a recorrer tantos kilómetros en busca de agua potable, con todos los riesgos que ello conlleva. Todo el esfuerzo que dediques al Trailwalker es para ellas, para una gran causa: contribuir a la lucha contra la pobreza y el derecho al agua. En los momentos más bajos no olvides esto, así como a todas las personas que te han ayudado a conseguir los donativos y que de alguna manera estarán corriendo contigo también.

Estas a punto de embarcarte en una intensa aventura y como en toda aventura hay que estar preparado. El Trailwalker no lo componen únicamente los 100Km de la marcha sino que empieza mucho antes y ahora es el mejor momento para empezar a planificarlo. En tu primer Trailwalker hay una serie de aspectos que tendrás que tener muy en cuenta para la preparación y realización de este gran reto solidario.

Lo principal es cuidar tu salud. Te recomendamos un reconocimiento médico deportivo para valorar y estudiar los sistemas y aparatos del organismo que más influyen en la actividad deportiva. El objetivo es que disfrutes de esta prueba sin poner en riesgo tu salud.

Los entrenamientos son uno de los aspectos clave para prepararte y llevarte lo mejor de Trailwalker. La mejor forma de realizar tus entrenamientos es en equipo. Conocer vuestro ritmo, daros apoyo, saber cuando parar o seguir es muy importante de cara a la prueba. No olvides que el objetivo del Trailwalker es realizarlo todos juntos, que todo el equipo supere el reto unido.

El Trailwalker se puede realizar en un máximo de 32h. En ese tiempo puede pasar de todo. Habrá muchas risas y momentos inolvidables pero también pueden surgir ampollas, calambres, darte una “pájara”, recuperarte, sentirte bien, mal, cansado, motivado… Queremos que la experiencia Trailwalker sea única, por eso uno de los factores más importantes a la hora de enfrentarte a este reto es entrenar la fuerza mental. Marcarte un objetivo razonable, tener una actitud positiva y visualizar ese objetivo, cumpliendo las rutinas para conseguirlo te ayudará. Además, tu cuerpo te irá marcando las pautas, debes escucharlo. Estos son algunos consejos clave que nos han enseñado participantes de ediciones anteriores. No se trata de realizar la ruta en el menor tiempo posible, por lo que debes acostumbrarte a realizar paradas cortas y frecuentes tanto en los entrenamientos como durante el evento, tu cuerpo lo necesitará.

Así mismo, no debes olvidar que son 100Km, por lo que la fatiga muscular llegará, pero antes lo notaras en tu cabeza. Esa sensación de fatiga mental podrá limitarte a ti y tu equipo, así que esta rutina de entrenamientos será clave para acostumbrar al cuerpo a esa sensación y conseguir hacer este reto solidario.

OI Trailwalker

IO Trailwalker Madrid 2016

En nuestro blog podrás encontrar diferentes rutinas de entrenamiento, así como rutas para que vayas conociendo el terreno por el que realizaras esta marcha solidaria o formas que utilizan otros equipos para recaudar. Es importante realizar un entrenamiento completo, alternar largas marchas con otras más cortas, para ir aumentando la resistencia. Estas a punto de realizar todo un desafío deportivo, por ello además deberás llevar unas rutinas como una alimentación sana y equilibrada, aportando a tu cuerpo los nutrientes necesarios que cubran los gastos de energía derivados del esfuerzo. Además, no olvides que tan importantes como el entrenamiento o la alimentación son factores como el descanso o la hidratación.

Habitúate también al equipo deportivo que vas a llevar el día de la prueba. Hazte al calzado y a las prendas y recuerda que al contar con el equipo de apoyo no es necesario que vayas con una mochila excesivamente cargada.

Por último recuerda que las rutas del Trailwalker recorren magníficos parajes donde podrás disfrutar de lo que la naturaleza nos brinda. Por ese motivo tanto en tus entrenamientos similares como en la prueba no olvides además de extremar la seguridad, que es trabajo de todos los que formamos parte del Trailwalker conservar el medio ambiente para poder disfrutarlo por muchos años más.

OI Trailwalker

Has empezado a formar parte de la historia de Oxfam Intermón Trailwalker, prepárate, disfruta del camino, pruébate a ti mismo y sobre todo recuerda que tus kilómetros cambian vidas.

¡Empiezan los preparativos del Trailwalker 2017 y aquí nos tienes para todo lo que puedas necesitar!

Para empaparte del Trailwalker y estar al tanto de las últimas novedades visita nuestro blog y redes sociales donde encontraras todos los consejos para la preparación y disfrute de la aventura en la que estás a punto de embarcarte.

¿Los repetidores queréis añadir algún consejo más?

@OITrailwalker

@OxfamIntermonTrailwalker

 

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