Un equipo recaudó 15.000 euros en dos ediciones

En sus dos participaciones anteriores, el equipo 6×100 = H2O ha conseguido reunir 15.000 euros. El año pasado fue galardonado con el premio TW Solidario y esta presente edición van, de momento, en sexto lugar en recaudación de donativos.

“Nos fuimos marcando pequeños retos: primero, conseguir los 1.500 euros para la inscripción; después, lograr los 2.500 euros para hacer un pozo de agua, y así hasta conseguir los cuatro pozos de la edición anterior”, cuentan los miembros del equipo.

“Teníamos el apoyo de familiares y amigos, además de actividades que hicimos, como, por ejemplo, la venta de cocas caseras, sorteos de pelotas y camisetas firmadas en partidos de rugby y de fútbol del pueblo, cenas solidarias… También hicimos difusión en la prensa de Sant Boi, en la radio y en las redes sociales”, indica 6×100 = H2O, que anima a todo el mundo a aceptar el desafío.

“Con ilusión todo se consigue”

A quienes aún se están pensando si participar en el Oxfam Intermón Trailwalker 2014, el equipo 6×100 = H2O lo tiene claro. “Que se animen. No deben tener miedo a nada. A la hora de caminar, que no sufran, que con ilusión, un buen entrenamiento y voluntad, todo se consigue.  Y a la hora de recaudar el dinero se quedarán sorprendidos por la colaboración de la gente y lo fácil y gratificante que es recaudar fondos y luchar por una causa solidaria, un hecho que te hace cambiar y te sensibiliza con respecto a situaciones que no conocías”, indica 6×100 = H2O.

El primer año que se celebró el Oxfam Intermón Trailwalker se consiguió reunir 468.000 euros. En 2012 la cifra ascendió a 770.000 euros, y el año pasado los donativos fueron de 630.000 euros.

Esta edición, que por primera vez cuenta con dos pruebas, en Girona, el 26 y 27 de abril, y en Madrid, el 5 y 6 de julio, tiene que ser el reflejo de que trabajando juntos es posible que millones de personas en el mundo vuelvan a sonreír.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.