Un pequeño gesto puede cambiar una vida

Oxfam Intermón Trailwalker nació como una manera de recaudar donativos para luchar contra la pobreza, con el reto de lograr que millones de personas en todo el mundo puedan llevar una vida digna.

Más de 400 proyectos en 40 países

La cuota de inscripción que cada equipo debe abonar para participar en la prueba es de doscientos euros y antes de celebrarse la competición tiene que haber conseguido recaudar un total de 1.500 euros.

Sin embargo, no hay que asustarse. Cada equipo consigue reunir de media en torno a 2.100 euros y, con esfuerzo, ilusión, y muchas ganas de ayudar a quienes más lo necesitan, cualquier meta es posible.

El dinero recaudado irá destinado a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en cuarenta países diferentes.

Ofrecer los medios para mejorar su realidad

Con 2.500 euros Oxfam Intermón puede construir un pozo y canalizaciones de agua potable en Etiopía, donde siete de cada diez personas no tienen acceso a agua potable y el consumo de agua contaminada provoca 6.000 muertes diarias.

Con 120 euros una familia campesina en Perú puede construir un reservorio de agua para regar sus cultivos, mejorar su producción, y poder alimentarse. Aunque de los Andes sale el 60 por ciento de los alimentos que se consumen en el país, la pobreza afecta al 82 por ciento de las familias, y el 35 por ciento de los niños sufre desnutrición.

Y con 60 euros, una campesina de Burkina Faso puede tener acceso a las herramientas para el cultivo que le permitirán cosechar mejor y obtener ingresos estables todo el año.

En Australia triplican el precio de inscripción

 La cantidad aportada, tanto a nivel de inscripción como de recaudación de equipo, se realiza en concepto de donación irrevocable, y el plazo para reunir los 1.500 euros indispensables para poder participar en el Oxfam Intermón Trailwalker concluye el día antes de la prueba.

Además, todas las personas que hagan una donación podrán desgravar el 25 por ciento de su aportación en la declaración de la renta sin que pueda exceder el 10 por ciento de la base liquidable del contribuyente, y en caso de aportaciones de empresas, la desgravación será del 35, sin que exceda el 10 por ciento de la base imponible.

En Bélgica muchos equipos consiguen duplicar la cantidad requerida para formar parte del Trailwalker y en Australia incluso llegan a triplicarla. Comienza el verdadero desafío. Demuestra que todo es posible.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.