#YaNoMásExcusas para caminar contra el cambio climático

El cambio climático afecta más a quien menos contribuye a él.  Poblaciones que viven de la agricultura y la ganadería ven amenazadas su subsistencia, ante el cambio climático #YaNoMásExcusas

 Noaga tiene agua potable para beber y cocinar, y sus hijos están sanos. También tiene más tiempo para dedicar a su familia, a su huerto y a otras actividades que le puedan generar algún ingreso.

Pascaline es una más de las miles de víctimas del cambio climático. Su vida depende de lo que puede cultivar en el campo. Pero la temporada pasada las inundaciones arrasaron su cosecha. Después llegaron largos meses de sequía y los primeros brotes se convirtieron en una tierra muerta. Pascaline y sus hijas han de ir a buscar agua más lejos que antes, andando 3 horas cada vez que la necesitan. https://www.youtube.com/watch?v=E4_f7kYXnNo

Caminar contra el cambio climático

Noaga y Pascaline son la cara y la cruz del trabajo de Oxfam Intermón. Mientras instalamos pozos de agua en Burkina Faso, miles de familias a las que aún no llegan nuestros proyectos deberán dejar sus hogares forzados por el cambio climático, que afecta más a los que tienen menos.

Un clima cada vez más impredecible. Sequías e inundaciones cada vez más extremas. Millones de personas cada vez más vulnerables que pierden sus medios de vida, que sufren hambre y sed. Son algunas de las graves consecuencias de un cambio climático que está poniendo en peligro la vida de las familias que menos tienen.

En Burkina Faso el 80% de la población vive de lo que cosecha en sus campos. En uno de los países más pobres del mundo, los efectos del cambio climático provocan más hambre y amenazan la subsistencia de sus habitantes. En Oxfam Intermón trabajamos para que más de 31.000 familias tengan acceso a alimentación, agua potable e información preventiva ante un clima extremo.

Mientras, el gobierno español ha aportado menos del 1% de lo que debería para que las personas más pobres puedan adaptarse a las consecuencias del cambio climático. España es el tercer país de la Unión Europea que más ha aumentado sus emisiones de carbono desde 1990.

Por eso, mientras conseguimos donativos para nuestros proyectos de desarrollo y caminamos para que más personas tengan acceso al agua potable, también pedimos al Gobierno que deje de mirar a otro lado. Firma y comparte esta petición en http://www.oxfamintermon.org/minisites/yanomasexcusas/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.